viernes, 2 de abril de 2010

California, baby!

Ayer vinieron unos amigos a casa a comer para organizar las vacaciones de verano: California, baby!
Esta vez no hice picoteo sino un solo plato, un poco de "verde" al centro, el pan y el postre, lo que es una comida normal.


El "verde" eran endivias rellenas de una vinagreta muy rica que hace mi madre para los mejillones o para tomarla con cogollos de lechuga. Lleva tomate, cebolla, pimiento verde, pimiento morrón, aceitunas verdes, palitos de cangrejo, aceite y vinagre (sal no que las aceitunas ya estaban bien saladitas). Lo eché todo en el vaso de la Thermomix y 4-al-4 (4 segundos a velocidad 4).


El plato principal eran filetes de cerdo rellenos con salsa, ya los había hecho otra vez y estaban muy ricos. Además, los empané con Crujiente de Pan de Cracker, una harina de Santa Rita que queda muy bien porque hace que cruja más, como su nombre indica =) El queso era semicurado de García Vaquero, uno de mis favoritos.
Esta receta es de Arguiñano, pero él acompaña los filetes de una salsa de curry; yo hice la misma salsa pero sin curry. Lleva cebolla, pimiento verde y zanahoria con caldito de verduras y vino blanco, todo pochado y pasado por la batidora. Es una salsa muy sencilla que le da otro toque a los filetes.

Para acompañar, puré de patatas de The Pioneer Woman. Lo hizo Vero en Navidad y madre mía!! A mi no me gusta el puré de patatas casero, demasiado blandengue, pero este, este es otra historia... Desde aquí animo a los fans de las patatas a que lo hagan.


Lo que hay entre el filete y el puré de patatas es un trozo de pan, me arriesgué a hacerlo yo en vez de comprarlo. Después de mucho buscar recetas por Internet encontré ésta: pan de aceitunas negras y tomillo (sin tomillo, no me gusta el tomillo). No estaba mal, un poco insulso, quizá el tomillo u otra hierba le hubiera dado un poco de vidilla, esto me pasa por improvisar...

De postre, espuma de fresas. Era fácil, ligero y se hacía en el momento en 5 minutos, y queda monísimo en las copas de cóctel... =)


Para merendar hice una tarta. Desde que Vero me descubrió la tarta de Guinness de Nigella Lawson tenía muchas ganas de hacerla, tarta hecha con Guinness!! A qué sabría eso?? Pues ya lo sé =) Encontré que en Directo al paladar la habían hecho y, lo más importante, traducido, así que seguí la receta de esta web.
Es un bizcocho muy compacto, se hace un poco pesado y el sabor es peculiar, está claro que no sabe a cerveza, pero tiene un regusto diferente, muy bueno. La supuesta espuma es fantástica y complementa muy bien al bizcocho; además, parece espuma de verdad!!


Me encanta el aspecto de este pastel =) Lo comimos por la noche, justo antes de que se fueran, en plan premio por haber organizado más de la mitad del viaje, ya está casi hecho equipo!!!

California, baby!

No hay comentarios: